Mi lista de blogs

domingo, 10 de julio de 2011

"hay cosas que pesan por sí mismas"

Para saciar los deseos contenidos en un primer comentario:

"hay cosas
que pesan por sí mismas
y no hay palabra que las pueda sopesar
una bolsa de gatos
es una mala palabra

una bolsa
-sin gatos-
es más fuerte
y puede contener
y soportar
el peso
puede volverse forma
la forma del peso que tienen las cosas
y pesar mucho más
y tener que agarrarla fuerte
y sentir en las manos
la gravedad
el peso verdadero
del deseo
el querer decir
lo que siento
y poder
en las manos
sostener
y llevar
una palabra
que me lleve a mí
-mi bolsa-
que no lastime
que sepa llevar
que me cubra y me desnude
mañapalabra
-la que no se dice-
no se puede nombrar
a sí misma


no quiero caer hasta el piso otra vez
(no quiero caer en saco roto)

tengo que hacerlo: voy a romper bolsa
voy a nacer"
Cecilia Maugeri, malapalabra

Y ahora yo:
Incapaces como somos de saber si la palabra sobrevivirá a la manipulación tecnológica, al discurso de lo efímero, de la brevedad circunscripta a lo actual e inmediato, ¿cómo comunicar lo que a pocos interesa? ¿hacia dónde escapar de la fama compartida en pocos caracteres? ¿de qué manera seguir siendo los que fuimos hasta que el twitter nos hace nacer?
Irrebatible lógica de los que todavía resisten (un poco).

1 comentario: