Mi lista de blogs

domingo, 3 de julio de 2011

Pasión por la web

Pasión por la web. Hay que sentirla. Hay que creer en ella. En la necesidad de convertirse en un relato transmediático, con poder de absorción de todo lo que se conecta, de enlazar lo disímil armoniosamente, de conferirle un sentido además y de hacerlo transmigrar.
Confianza. Divulgar. Colaboración. Participación. Entretenimiento. Opinar. Información compartida. Navegación. Inteligencia colectiva. Blogging.
Varias palabras y expresiones que dan que pensar. Participar de una red es comunicar en parte quiénes somos o construir lo que somos para compartir. Si somos sujetos en devenir y constituidos en la red, o mejor, si nuestro relato no es más que una cantidad de palabras organizadas para conectarse eficientemente, si nuestra identidad se torna colectiva, y es en la medida de que navega, revisar el sol del educador que es ahora plural, como su destinatario; y ambos, "borrados" sostenes de un intertexto viviente.

2 comentarios:

  1. Siempre me gustó compartir y no lo digo de la boca para afuera. Y la web ha potenciado dicho entusiasmo por momentos voraz ... Es una gran oportunidad que dispara muchos contenidos y redes. Sin embargo, hay que ser cuidadosos y saber desmalezar el camino.

    ResponderEliminar
  2. La alfabetizacion siempre ha significado aprender y dominar las tecnologias necesarias para gestionar la informacion (tablillas, el lapiz y papel, etc.) y que si ahora existe la red "Internet" con sus multiples formatos de soporte de informacion, seria bueno aprender a gestionar tambien las herramientas de "Internet".
    Como educadores de este mundo actual debemos pensar que la nueva alfabetizacion tecnologica como un DERECHO y no adquirirla como si fuera una urgencia o una reparacion de una "falta".
    Cordialmente...
    RBK

    ResponderEliminar